- ¿Qué es la papeleria corporativa?
Es la primera carta de presentación ante los clientes y un elemeto fundamental de la identidad corporativa. Es todo aquel papel de cartas, facturas, albaranes, carpertas, tarjetas de visitas, material que se emplea para la comunicación en las tareas ofimáticas de la empresa.
Cacarterísticas
El tamaño más usual para imprimir una carta es el DIN A4 (21 x 29,7 cm.), y el tipo de papel más utilizado suele ser offset de 90 o 100 gramos.Para otras necesidades, disponemos de mayores gramajes y calidades tanto verjurados como lisos o papel pre-print para su posterior reimpresión en su impresora láser.El número de tintas lo determina el diseño o la exigencia de la imagen corporativa.
Carpetas
El tamaño más común para una carpeta con solapas es de 22 x 32 cerrada y se imprime sobre una cartulina de 300/350 gramos. El acabado puede ser barnizado o plastificado, según exigencia.
La subcarpeta (carpeta sin solapas) solo lleva un hendido previo en el centro para facilitar el plegado.
Se recomienda adaptarse al modelo de troquel con solapas automontables, evitando con ello la manipulación de pegado.
Tarjetas de Visita
En la tarjeta de visita no se fija un standar, pero el formato normal es de 85 x 55 mm. Es muy variado tanto en calidades como en gramaje y el número de colores va a depender de la exigencia del diseño, pudiendo imprimir en tintas planas ó cuatricromía por una o dos caras. El acabado puede ser plastificado brillo o mate, troquelado irregular, golpe en seco. Para los presupuestos tomamos como referencia la cartulina estucada de 300 gramos. Las especialidades no son plastificables.
- Funciones
2.Definir el sentido de la cultura organizacional
3.Construir la personalidad y el estilo corporativo
4.Generar una opinión pública favorable
5.Reducir los mensajes involuntarios
6.Optimizar las inversiones en comunicación
7.Atraer a los clientes y fidelizarlos
8.Inventar el futuro
Todos y cada uno de los elementos de la papeleria corporativa tienen una doble función: su aplicación en comunicar y reforzar la imagen corporativa de la empresa.