viernes, 4 de diciembre de 2015

MEDIOS TRADICIONALES DE COMUNICACIÓN DE MASAS: PRENSA, RADIO Y TELEVISÓN


Los medios de comunicación son un poder innegable en la sociedad mundial, son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica; a través de ellos las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación es el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y finalmente se expresa y se comunica.


  • PRENSA



Son publicaciones periodísticas que aparecen todos los días de la semana. Representan el periodismo que da prioridad a la información, a la actualidad y a la reflexión. Para la mayoría sean o no sean sus lectores habituales, es el medio más respetado. quizás por su herencia histórica y su implicación política y social.






  • RADIO
Representa un medio único en su forma de transmitir los contenidos, que se benefician de una inmediatez informativa basada en la simultaneidad hecho-noticia. Las hondas hertzianas (ondas a través de las cuales se desplaza la frecuencia radial) proponen a los anunciantes una manera diferente de llegar al público objetivo. De la radio siempre se dice que es el medio más popular y más unido al ciudadano medio.



  • TELEVISIÓN


Es habitual que todos los textos y discursos sobre televisión empiecen afirmando que es el gran medio de comunicación de nuestro tiempo, el electrodoméstico imprescindible o la forma de entretenimiento más extendida en el mundo, desarrollado su transmisión conjunta de palabras, sonidos, imágenes, señales, convencionales y movimiento desafiando las barreras territoriales, culturales, ideológicas y sociales.
Para los investigadores de audiencias es quizá el medio más estimulante debido a su evolución. La multiplicación de la oferta y el potencial próximo convierten a este medio en un objeto de estudio interesante, al tiempo que en un campo de máxima complejidad a la hora de aconsejar una compra eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario