viernes, 4 de diciembre de 2015

MARKETING DIRECTO. MAILING PERSONALIZADO


  • ¿Qué es el marketing directo?

Es un conjunto de técnicas que facilitan el contacto inmediato y directo con el posible cliente, a fin de promover un producto, servicio, idea, empleando para ello medios o sistemas de contacto directo. Estos sistemas pueden ser: mailing, telemarketing, couponing, buzoneo, etc.



  • Clases de dimensiones del marketing directo

- Dimensión ideológica: saber conocer y comprender tan bien al cliente, que el producto/servicio  se adapte completamente a sus deseos y necesidades

- Dimensión analítica: generar un gran volumen de datos susceptibles de ser analizados a través de las distintas técnicas estadísticas

- Dimensión operacional: serie de variables controladas por la empresa que permiten actuar en el mercado para desarrollar las estrategias previstas para la consecución de los objetivos prefijados


Mailing personalizado


Un mailing es un correo directo. Por eso una campaña de mailing consiste en enviar publicidad de manera masiva por correo convencional o electrónico principalmente un folleto publicitario con una carta de personalizada, aunque actualmente se propaga más por correo electrónico. Para que te envíen este tipo de correo el usuario ha de estar registrado a un boletín de novedades o servicio de emails publicitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario